.:: La Guarderia De Shinji::.

Articulos - Noticias - Descargas - Regalos - Analisis Pokemon - Curiosidades - Links - Guias

jueves, 19 de febrero de 2009

Articulo: Leyenda De Arceus

Hola Chavos, nevegando por la web me encontre con un articulo muyu interesante que me gustaria compartir con uds. es sobre la Leyenda de Arceus, no si alguien ya lo haya leido pero, en lo personal a mi me gusto como se maneja la creacion de todos los pokemon legendarios y su papel importante en el mundo pokemon, sin mas los dejo con el articulo:


"Esta es la leyenda que cuenta el origen del
mundo Pokémon, tomando como origen el nacimiento de Arceus."

Nacimiento de Arceus

Cuenta una leyenda que un huevo habitó el centro de la nada (cuando aún no existía el universo). Al eclosionar, nació de él Arceus y al instante se creo
Darkrai, su sombra. Arceus es considerado el Pokémon creador, por que creó todo lo que existe. Creó primero a Mew y Shaymin, y después a Dialga y Palkia.

Mew, Shaymin, Dialga, Palkia, Cresselia, Uxie, Mesprit, Azelf y Jirachi

Mew se creó para guardar el universo, y
Shaymin para crear la naturaleza. Después Dialga creó el tiempo y Palkia el espacio. Cresselia, en cuanto nació, creó al trío legendario formado por Uxie, Mesprit y Azelf. Este trío legendario se encargó de que los seres vivos tuvieran emoción, sabiduría y voluntad, características que representan a cada uno de ellos.

Heatran y Jirachi
Luego en el magma se creó a Heatran para que controle la lava y las erupciones volcánicas. Después Arceus creo a Jirachi para que la gente pudiese pedir sus deseos una semana cada mil años.

Regirock, Regice, Registeel y Regigigas
Regigigas creó la tierra, Groudon los continentes, Kyogre los océanos y Rayquaza el cielo.Después creó al regi mayor, Regigigas para crear y guardar la tierra. A Regigigas lo congeló de tal manera, que solo se despertará cuando los tres regis estén frente a él y se lo pidan, o cuando la Tierra esté en peligro. Inmediatamente después creó a los tres regis menores (Regirock, Regice y Registeel) para crear, respectivamente, los elementos de las rocas, el hielo y el acero.

Kyogre, Groudon, Rayquaza, Manaphy, Phione y Heatran

Después de
Regigigas, Arceus creó a Kyogre, Groudon y Rayquaza para crear los océanos, los continentes y el cielo, respectivamente. Dado que la Tierra es limitada, cuando se llenó entre océanos y continentes y no quedaba espacio, Groudon y Kyogre se pelearon por conquistar la Tierra. Como esos dos Pokémon eran fortísimos, y podían llegar a destruir el planeta, y como Regigigas estaba a punto de despertar, Rayquaza, el más poderoso de los tres, soltó un grito agudísimo que calmó a los combatientes. Luego Arceus creo a Manaphy para cuidar a los pokemon del tipo agua y curarlos Phione nació de Manaphy para ayudarlo con su labor.Luego de eso en el magma se creo Heatran con su fuerza de voluntad, Arceus le encargo que controle la lava y las erupciones volcánicas

Lugia, Ho-Oh, Raikou, Entei, Suicune, Articuno, Zapdos y Moltres

Más tarde, Arceus creó a
Lugia y a Ho-Oh, que crearon el Sol y la Luna. Después se creó a los tres perros legendarios (Raikou, Entei y Suicune) y a las tres aves legendarias (Articuno, Zapdos y Moltres).
Pero las aves y los perros se enfrentaban entre si, y causaban grandes destrozos. Ho-Oh y Lugia decidieron intervenir. Entonces, Ho-oh encerró a los perros en una torre que creó usando su ataque
Fuego Sagrado. Se le llamó la Torre Quemada. Lugia, salió de un torbellino desde las profundidades marinas, y al igual que Rayquaza, con su canto calmó a las aves, que se marcharon a Kanto y habitaron en los lugares más adecuados a su clima. Lugia se marchó a las profundidades marinas por el mismo torbellino del que salió, y dejó un instrumento musical. Ese lugar se conoce hoy en día como las Islas Remolino.
Celebi
Celebi es el guardián de la naturaleza, que fue creada por Shaymin.Arceus creó después a Celebi para controlar el tiempo y guardar la naturaleza que Shaymin creó respectivamente. Después, Celebi creó a todos los demás Pokémon para que vivieran en lo que habían creado.




Nacimiento de Deoxys

Cuando el universo se creó, Arceus separó la materia mala del universo y la trasladó a la parte
más aislada del universo, de esa materia mala se creó un virus alienígena porque en esa materia mala había también materia de vida, que fué vagando por el espacio y tras la exposición de unos extraños rayos nació la raza de Pokémon extraterrestre denominada Deoxys, en esta raza tan solo figuran en ella 2 Pokémon de la misma especie, uno bueno y otro malo.

Reposo final de Arceus

La leyenda continúa y cuenta que una vez creados los Pokémon y el universo, Arceus se traslado a un lugar llamado Sala del Origen, en lo más alto de unas ruinas del Monte Corona, descansando en su gran creación, y solo saldrá cuando el universo corra gran peligro. La leyenda cuenta también que Mew siempre pulula por la Tierra, parece, por si ocurriera algo malo, mandado por Arceus. Se dice que entiende el lenguaje de todos los Pokémon y el lenguaje humano, aunque le gusta vivir en soledad, aislado de toda forma de vida, de espacio y de tiempo. Otras leyendas hablan sobre un misterioso objeto llamado Flauta azur, cuentan que tiene el poder de invocar unas escaleras de cristal a la Sala del Origen.

Creación de Giratina

Giratina es la creación fallida de Darkrai, ya que este intento crear vida y falló al crear un ser sin alma ni Sentimientos. Giratina era un Pokémon normal, pero un día, un cazador furtivo le arranco el corazón, Darkrai al ver esto, tomó su cuerpo y le dio vida, pero como no tenia corazón, se lleno el vació con odio y rencor; y empezó a buscar su corazón, para poder descansar en paz. Pero no se dio cuenta de que en cada lugar que buscaba, el odio que cargaba lastimaba a todo ser viviente, y Arceus, lo confino a guiar a las almas de los Pokémon fallecidos a través de las dimensiones hasta el mundo de los espíritus, en el cual guía el paso a los humanos de corazón puro a ver temporalmente a sus amigos Pokémon. Ya que puede guíar seres entre las dimensiones, se le ordeno proteger el portal hacia la Sala de descanso de Arceus, por que una vez dentro, se puede pedir el deseo de revivir un Pokémon y esto, alteraría el orden natural.
Espero les haya gustado, la verdad es que esta muy interesante toda esta teoria, aunque se contradice mucho un con otra, y contando todas las leyendas que han surgido en los ultimos años desde la salida del primer pokemon.
Pero aun asi esta articulo que lei en wl Wikidex, nos deja pensando un poco acerca del "Dios Pokemon Arceus, Creador de Todos Los Pokemon"
Saludos
Leo xxx




32 comentarios:

Otaku-sama dijo...

Esta muy chula la teoria,pero aveces es un poco liada O_O pork habla de k crea a shaymin y luego lo vuelve a crear,pero weno son faltas de expresión normales,mola mucho tu blog!!!!!

Leonardo Contreras Jimenez dijo...

Gracias Starly por el comentario.

Saludos

Anónimo dijo...

me hago un lio el que creo arceus fueron los legendarios y celebi los pokemon ¿no?

Anónimo dijo...

perdon me he equivocado arceus creo los legendarios y celebi
los pokemon

Anónimo dijo...

la leyenda sta re piola aunque se contradice a si misma jajajajajaja, voy a leer el articulo en el wikidex

Leonardo Contreras Jimenez dijo...

Si la teoria en si esta muy confusa por el hecho de que una poke crea a otro y este crea mas, pero en si esta intereante para leerla una rato.

Saludos

Anónimo dijo...

te as saltado la parte de cresselia:
despued de que darkrai le diera vida a giratina empezo a purular por el mundo pokemon, por envidia a ls humanos, le hundia en un sueño eterno.
por esa causa Arceus creo al poderos cresselia que con sus plumas sagradas despertava a los humanos , pero si algun dia un humano consigue tocarle el tenia 4 opciones que el msmo cresselia diptara : 1-matar a cresselia o a darkrai ( se puede elegir a cualquiera de los dos (darkrai y a giratina juntos ))2- enfrentarse en duelo3- que le lleve a la sala origen 4-que el mismo pokemon sea de el con una maldicion vagando

Anónimo dijo...

que fuerte, que fuerte todos nos llamamos confi dice:no entendi la parte de cresselia pero mi hermana me la explico y ahi la entendi

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
¿quien coño se va a matar contando cuantos ja puse?

15fenix15 dijo...

y latias y el otro???? on tan

Anónimo dijo...

cierto latios y latias? y ahora? como dibujas la leyenda.para mi que latios y latias deciden el cambio de era porque son los pkmn eon (eon es un conjunto de eras)

Anónimo dijo...

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuque mal no tan latio/asuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh u te ocupe media pagina

Anónimo dijo...

y los uwon los legendarios??

Leonardo Contreras Jimenez dijo...

Los Unown no son legnedarios, en primera son pokes normales. Latios y Latias no se por que no entran dentro de la leyenda pero pues seria interesante investigar.

Saludos LeoXXX

Anónimo dijo...

pongan pokemones legendarios

Anónimo dijo...

jajajajajajajajjajajajajjajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajaajajajajajajajajajaja todos son muy chistosos

Anónimo dijo...

TA VACAN PERO DICEN QUE SALDRA UNA QUINTA GENERACION
XDDDDDDDDDDDDD ME IMAJINO LO QUE TENDRA QUE SOBRE ESCRIVIR

Anónimo dijo...

xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd no se cuantos xd llevo xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd y latios y latias??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????como missigno ???????????????????????????????????????????????????????????????'

Anónimo dijo...

seria cheverazo que missigno fuera poemon y que sea legendario para que asi tengo la historia

Maritza A. dijo...

¿¿¿¿sera verdad lucario nadie te toma como legendario???
porlomenos tendran que pom+ner tu historia porke eres mas que un simple pokemon

Anónimo dijo...

ey y latios y latias, mewto

Anónimo dijo...

mewtwo no tiene historia fue creado por sientificos

Anónimo dijo...

pero aunque aya sido creado por sientficos es un pokemon legendario y arceus puede haberle dado una tarea

Anónimo dijo...

en primer lugar los unow no son legendarios viven en otra dimension y latios y latias fueron creados por celevi con los demas pokemon incluyendo a lucario y ryolu su ante ebolusion los pokemon legendarios son unicos cocosa que lucario y latias no son solo que ellos tubieronpeliculas donde tenian una historia como la de mew twu pero eso no quier desir que sean legendaios como solo que son pokemon rraros

Anónimo dijo...

y missigo solo es un error de pribrama y solo aparese en los juegos de pokemon no en la serie ni en las peliculas no es un pokemones un error de programa

santiago dijo...

me gusto mucho pero giradina despues de que le quitan el corazon es bueno o malo y quien es el pokemon mas poderoso a parte de arceus y mew y el mas debil

gonzalo dijo...

ta bkn pfto bravo eta padrisima la pagima esta para saber de pokemones legendarios

Anónimo dijo...

te falto la historia de dialga y palkia, ya que ellos se enfrentan, asta con darkrai, y darkrai muere, creo

nanu5 dijo...

la verdad es que resulta extraño que crearan una pelicula de mewtu si no es un pokemon ,(es creado por los humanos) y me resulta gracioso que gente piense qe este no pokemon pueda vencer a arceus XdXDXdXD

Anónimo dijo...

yo la verdad no se, yo m kede en mewto y de ahi no paso, lo siento, pero tanto pokmn legendario m parece muxo, creo k se an pasao

Anónimo dijo...

tonto el q dice q pokemon es pasado porq son lo mejor

Anónimo dijo...

po yo creo que lo de manu5 es verdad a mi me encantan los pokemons pero casi no puedo verlos con la tarea y demas

Publicar un comentario