.:: La Guarderia De Shinji::.

Articulos - Noticias - Descargas - Regalos - Analisis Pokemon - Curiosidades - Links - Guias

viernes, 28 de agosto de 2009

Reseña: Pokémon Fire Red & Leaf Green

Las cajas de FireRed y LeafGreen. Para el título de estas versiones usaron una fuente menos fea que en Ruby y Sapphire, y más reminiscente de las versiones Red y Blue. Pokémon FireRed y LeafGreen son recreaciones de las versiones Red & Blue, mejoradas para el Game Boy Advance. La historia es similar a las originales; tu personaje inicia su aventura Pokémon junto con su rival, el nieto del Profesor Oak, la cual los llevará a lo largo y ancho de la región de Kanto con el fin de ganar 8 medallas de gimnasio para posteriormente derrotar a la Elite 4. Claro que esto no será fácil, ya que encontrarán varios obstáculos en el camino, entre ellos al Equipo Rocket, quienes planean conquistar el mundo utilizando al pokémon más poderoso de todos.

Contrario a varios rumores que se habian difundido, no existio una tercera versión llamada "WaterBlue" ni tampoco "ThunderYellow". Además del hecho de que Nintendo anuncio a Pokémon Diamond & Pearl como los siguientes juegos de Pokémon, FireRed & LeafGreen fueron creados principalmente para permitir que los poseedores de Ruby y Sapphire pudiesen completar el Pokedex con los 386 Pokémon, por lo que un tercer juego no parecio factible. Existe una versión pirata llamada "ThunderYellow" disponible en la web, sin embargo no es una versión oficial; es un "Hack Rom" creado por un aficionado.
Al encender tu Game Boy notarás los grandes cambios gráficos con respecto a las versiones originales (algo a lo que ya estarás acostumbrado si jugaste Ruby o Sapphire), así como la opción de elegir entre ser chico o chica (la cual, de la misma forma, ya es una tradición establecida desde Pokémon Crystal).

El Profesor Oak, el equivalente a Obi Wan Kenobi en la saga Pokémon. (No estamos seguros de quien sería Darth Vader, pero Giovanni podría ser una opción)
Asi se ve el personaje cuando los escojes niño, el color de fondo verde asi que no tiene mucho que relucir el asunto.
Asi se ve tu personaje cuando escoges ser niña. Curiosamente, el cuarto es el mismo para los dos; uno esperaría que el de niña fuera rosita y con flores, pero no es así.
Todo a tu alrededor pareciera ser tal cual estaba en Red & Blue, desde el momento que estás en tu habitacion, o por la misma forma en la que te encuentras a Profesor Oak en pueblo paleta; verás muchas veces los mismos dialogos, tendrás el mismo rival, y los mismos Pokémon iniciales.
Sin embargo verás muchas cosas nuevas en estos remakes que no existían en los tiempos de Red & Blue, pero que son elementos fundamentales de las posteriores generaciones de juegos de Pokémon. Por ejemplo:
• Podrás utilizar a los 386 Pokémon una vez que termines el juego y obtengas la opción de intercambiar con Ruby, Sapphire y Emerald.

• Tus Pokémon aprenderán diferentes ataques y muchos de ellos a diferentes niveles en comparación a como lo hacían en Red y Blue.

• Los Pokémon serán hembras o machos, por lo que al cruzarlos podrás criar Pokémon. Esta opción no existió sino hasta Gold, Silver y Crystal.

• Se conservan los Effort Values e Individual Values de la tercera generación; también los tipos de PokeBall e ítems son los mismos que aparecen en Ruby & Sapphire.

• Una de las más populares innovaciones de RuSa está presente también: las batallas dobles.


A pesar de que escojas ser chica, tu rival seguirá siendo Gary. Hay personas que comentan que les hubiera gustado que también se pudiera elegir el género de tu rival.

Lo Nuevo

• Mapa extendido con 9 islas totalmente nuevas, en las cuales habrá que completar algunas tareas y vencer a varios rivales. En una de estas islas (la isla 2, para ser más precisos), podrás tener acceso a un par de minijuegos que se añadieron al juego y que puedes jugar en modalidad multiplayer.

• Se incluyen los "Move Tutors", los cuales podrán enseñar ciertos ataques a tus pokémon (pero solo una vez cada uno). Uno de estos personajes enseña los movimientos Frenzy Plant, Hydrocannon y Blast Burn, que son ataques tipo Hyper Beam, pero de los tipos Planta, Agua y Fuego respectivamente.

• Los diseños ("sprites") de muchos Pokemon han cambiado un poco con respecto a los que tenían en las versiones Ruby y Sapphire.

• Finalmente se abre la posibilidad de obtener los Pokemon de Gold/Silver/Cristal y algunos de Red/Blue, que no era posible capturar en Ruby y Sapphire.

• El PokeNav fue suprimido (para el agrado de muchos) y fue reemplazado por el item "VS Seeker", con el cual podrás volver a retar a los entrenadores que se encuentren al aire libre; cabe mencionar que muchos elevan el nivel de sus Pokemon la segunda vez que te retan.

• Se incluyen como Key Items la TM Case y el Berry Pouch que sirven para almacenar HMs, TMs y Berries respectivamente, en separación y con más orden; la Teachy TV que sirve para proporcionar ayuda a aquellos novatos en el juego, y el Fame Checker que se incluye más que nada para resaltar un poco que se cuidó la línea de la historia de las versiones roja y azul. Este dispositivo almacena los datos que encuentres de ciertas personas importantes en el juego como el Profesor Oak o el Elite Four Lance.

• En lo que son detalles menos importantes en el juego tenemos el nuevo "display" que muestra en pantalla el nombre del lugar que visitas al entrar a el; un nuevo formato de peleas en la Trainer Tower (antes Battle Tower), y un nuevo Pokedex que como es costumbre también tiene compatibilidad con el E-Reader.

• Lógicamente este juego es compatible con el Colosseum, XD y con Ruby, Sapphire y Emerald.

Las animaciones en batalla y los sprites de los personajes siguen el mismo estilo de las versiones Ruby y Sapphire.


Finalmente, no podemos dejar de mencionar una de las cosas que hicieron más atractivos a estos juegos: se incluye con estas versiones un adaptador inalámbrico mediante del cual se pueden tener batallas de dos a cuatro personas, intercambiar Pokemon, Chatear, y hacer Berry Crushing, todo sin necesidad de usar cable link, lo cual es una gran comodidad. También con el Wireless Adapter puedes acceder a la modalidad de Mystery Gifts (que no tienen nada que ver con la opción que había en Gold, Silver y Crystal) mediante la cual podrás capturar a Deoxys, Lugia y Ho-oh, al recibir vía inalámbrica un boleto que te lleva a la isla de cada uno para poder capturarlo. Estos Mystery Gifts sólo los podrás recibir en eventos especiales de Nintendo.

Lo cual no me parecio justo es que cuando yo me compre las dos versiones, ninguna venia con el Wireless Adapter, por lo que supongo fue exclusivo para algun pais, ¿Qune sabe?
onclusiones

FireRed y LeafGreen son juegos tan buenos como necesarios, tanto para los seguidores Pokemon en general como para los poseedores de una versión Ruby/Sapphire que deseen completar su Pokédex. Incluso, y pese a todas las características nuevas que se han ido agregando en las sucesivas versiones, podemos decir que es perfecto para los jugadores que son nuevos al mundo Pokémon ya que los modos de ayuda y la constante aclaración de ciertos aspectos básicos del juego seguramente ayudará a todos aquellos que apenas van conociendo el juego (los cuales a estas alturas no dudamos que sean pocos). Y si eso no te convence, el aditamento inalámbrico que incluye el juego es razón suficiente para comprar una de estas versiones. Nunca volverás al viejo cable link una vez que hayas usado el Wireless Adapter.

Espero que les guste esta pequeña reseña de los primeros remakes que se hicieron de los juegos pokemon, ya que dentro de unos meses podremos jugar las segunda entrega de remakes Heart Gold y Soul Silver.

Saludos

Leo XXX

0 comentarios:

Publicar un comentario